Lideramos el desarrollo y el progreso del sector

solidario del Valle del Cauca

27 de junio de 2017 - Flash Informativo 350

de las cooperativas en Colombia




El 16° Congreso Cooperativo a realizarse en Cartagena de Indias -Colombia, el 24 y 25 de agosto de 2017, es el evento cooperativo más importante del país. Más de 1.000 asociados, dirigentes, funcionarios y otros actores vinculados al movimiento cooperativo se darán cita para compartir las expectativas que sobre este modelo y su papel en la consolidación de una sociedad incluyente, sostenible y pacífica se vienen discutiendo por múltiples actores de la vida nacional e internacional.

“Decidimos Cooperar” es una exaltación que la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop quiere hacer a la voluntad expresada por 6.1 millones de colombianos que han encontrado, en su decisión libre de hacer parte de una cooperativa, un camino hacia el bienestar y la prosperidad colectiva en nuestro país. “Decidimos Cooperar” resalta y hace visible el poder de la cooperación como promotora de desarrollo social y económico para la gente. Es, además, una invitación a diferentes grupos de interés para que vean en la idea y la práctica de la empresa cooperativa una formidable oportunidad para la sociedad colombiana; que hasta ahora basa su comportamiento en el accionar individualista y el bajo nivel de aprecio por el sentido de lo colectivo y de lo público como fuentes de construcción de sociedad, bienestar y desarrollo. “Decidimos Cooperar” es el lema que como movimiento cooperativo no hace sentir orgullosos de promover una opción de vida diferente pero poderosamente transformadora, que rompe con las tendencias individualistas y de acumulación de capital como fin último. Porque la sociedad necesita un cambio cultural profundo que permita mayor inclusión es que Decidimos Cooperar.

La temática planteada en esta XVI versión, del evento más importante del cooperativismo colombiano, se ha dividido en cuatro grandes bloques:


  • Bloque Macro – Entorno

    En este espacio se trabajarán temas relativos al papel de las empresas cooperativas como transformadoras de la realidad económica y social moderna, contando para ello con la presencia de importantes actores de talla internacional que mostrará una visión ampliada de los diversos escenarios en los que las cooperativas pueden actuar.


  • Bloque Micro – La gestión empresarial cooperativa

    El núcleo del movimiento cooperativo es la cooperativa individualmente considerada, trabajar sobre su identidad, sus motivaciones, su poder como agente de bienestar, será el enfoque del segundo bloque de este Congreso. Temas específicos como la gobernanza en las cooperativas, la comunicación y la educación harán parte de este segmento.


  • Bloque Social – El compromiso con la sociedad

    El desarrollo económico ha sido el fin último de los Estados en las últimas décadas, sin embargo, ya hay pruebas suficientes de que crecimiento, desarrollo y bienestar pueden ser palabras muy distantes en la vida cotidiana. Este bloque se enfocará en tratar de lo que hemos denominado Gestión Social del Desarrollo. Romper el paradigma del crecimiento como generador de bienestar por sí mismo, hallar razones de peso para hablar de cooperación para el desarrollo, será el eje central de este bloque.


  • Bloque Político – Las propuestas

    Colombia está a las puertas de un nuevo proceso de elección Presidencial, situación que genera mucha expectativa, por las implicaciones futuras que ésta tiene para la sociedad colombiana. Conocer de primera mano los planteamientos y la posición de líderes políticos respecto al cooperativismo, es un tema necesario dentro del análisis que cada entidad deberá hacer de cara al proceso electoral.


  • Valor de la inscripción

    • Entidades Asociadas:        $ 950.000   IVA incluido
    • Entidades No Asociadas: $1.100.000  IVA incluido

    Descuento especial del 20% para asociados menores de 30 años*
    De tres inscritos en adelante obtenga el 10% de descuento
    (*) Descuento no acumulable


Nuestra invitación a participar del Congreso

El Congreso o está orientado a mejorar la percepción de las cooperativas como una forma diferente de hacer empresa, la cual permite a múltiples y diversos grupos sociales la posibilidad de avanzar en procesos de inclusión social y económica, mejoramiento en el nivel de ingresos, acceso al mercado laboral, entre otros. La presencia de importantes actores internacionales y organismos multilaterales, así como de formuladores de política pública, academia, líderes políticos, de opinión y las propias experiencias cooperativas, nutrirán un agenda que dará valor a las ideas y a la práctica cooperativa en un entorno social y económico nacional profundamente desigual, poco inclusivo, con políticas públicas que no llegan a las regiones y saturado de visiones de crecimiento basadas casi que exclusivamente en la inversión de capital, dejando de lado el desarrollo humano y, por tanto, el desarrollo sostenible.

Invitamos a las entidades del Valle del Cauca, a inscribirse a través de

comunicaciones@confecoopvalle.coop
asistente@confecoopvalle.coop



Colombia crece de la mano del Sector Solidario

Consultar


Entidades asociadas a Confecoop Valle