Lideramos el desarrollo y el progreso del sector

solidario del Valle del Cauca

7 de julio de 2017 - Flash Informativo 354

Confecoop Valle y Coomeva,


Nos unimos el 1 de julio, para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, cursando invitación a las cooperativas asociadas domiciliadas en la ciudad de Cali para visitar el Centro del Pensamiento Coomeva, espacio que recopila la esencia del cooperativismo como modelo socioeconómico enmarcado en la economía solidaria, así como también sus principios, valores y símbolos.

El Centro del Pensamiento brinda un recorrido histórico por el origen y evolución del movimiento cooperativo y presenta los precursores y pensadores más representativos de esta ideología en el mundo y en Colombia, además muestra el impacto del cooperativismo como el modelo de empresa preferido por la gente a nivel global.


En la Sala 1 se destaca la historia de quienes el 4 de marzo de 1964 dieron forma a Coomeva como cooperativa; da cuenta de los líderes, dirigentes y directivos, quienes desde el Consejo de Administración y cargos gerenciales han orientado los destinos de esta organización, para mantener viva la llama del Cooperativismo. En el teatrino ubicado en la Sala 3, se proyectan audiovisuales de contenido cooperativo, institucional o de interés particular para los visitantes.

Muchas gracias a quienes nos acompañaron, como también a las cooperativas que enviaron mensajes alusivos a tan importante fecha, los cuales divulgamos por las redes sociales. Invitamos a más cooperativas a realizar esta visita, espacio diseñado para el disfrute y el aprendizaje, en donde encontrará información especializada que le permitirá conocer y comprender la historia del cooperativismo. Para mayores informes y coordinación de visitas, comunicarse con: asistente@confecoopvalle.coop





Colombia crece de la mano del Sector Solidario

Consultar


Entidades asociadas a Confecoop Valle