Confecoop Valle | COOMEVA
17329
page-template-default,page,page-id-17329,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

COOMEVA

COOPERATIVA MÉDICA DEL VALLE Y DE PROFESIONALES DE COLOMBIA

Información

NIT:  890300625-1

Calle 13 # 57-50 Cali- Colombia

Teléfonos: 3330000 y 01 8000 950 123 resto del país

Servicios:


Servicios de previsión, aseguramiento, educación, financieros, emprendimiento, desarrollo empresarial, recreación, cultura, turismo, salud y vivienda.

Conózcanos

El 4 de marzo de 1964, con el liderazgo inspirador del doctor Uriel Estrada Calderón, un grupo de 27 médicos fundó la Cooperativa Médica del Valle, COOMEVA, con la intención de ofrecer solidariamente servicios financieros y de seguros, bajo la naturaleza del cooperativismo de ahorro y crédito. Gradualmente el exitoso modelo fue atrayendo más asociados. Primero médicos, luego profesiones afines y en 1967 abrió el vínculo a todo tipo de profesionales.
Aunando una profunda convicción cooperativa a un dinámico sentido emprendedor, Coomeva fue ampliando sus servicios, su territorio y su base social, hasta constituir hoy un Grupo Empresarial Cooperativo presente en 1.050 municipios de Colombia. Los 240 mil asociados se benefician de las 17 empresas que la Cooperativa ha ido constituyendo en sectores tan diversos como el financiero, la salud y el aseguramiento.
La Cooperativa mantiene una intensa actividad participativa y democrática a través de más de 170 comités en los que intervienen alrededor de 1.600 dirigentes. Las elecciones para designar los delegados de la Cooperativa movilizan a más del 40% de los asociados y constituyen ejemplo de democracia en Colombia.
El modelo empresarial por el cual la Cooperativa es propietaria mayoritaria de las empresas, permite que a través de éstas se ofrezca una gama integrada de productos y servicios, más de 140, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del asociado a lo largo de su ciclo de vida.
Con ellos facilita el bienestar y el progreso de más de cuatro millones de colombianos, a quienes sirve mediante múltiples productos de previsión, aseguramiento, educación, financieros, emprendimiento, desarrollo empresarial, recreación, cultura, turismo, salud y vivienda.
Coomeva es hoy la cooperativa de profesionales más grande de Colombia, y un referente importante del sector de la economía solidaria del país y del movimiento cooperativo en el continente americano, es la primera cooperativa de Colombia y la cuarta de América Latina por nivel de activos
El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva está catalogado entre los 20 más importantes de Colombia. Genera más de 15.000 empleos directos en 24 departamentos del país.

Quién puede ser asociado

Todos los profesionales, técnicos y tecnólogos

Contáctenos

Teléfonos:

3330000 en Cali y 01 8000 950 123 resto del país


Sitio web:

 

www.coomeva.com.co