Confecoop Valle

3164475975
Carrera 61 #9-99 Barrio Camino Real
Unidad Residencial Fundadores
Cali Valle, CO
8:00 AM - 5:00 PM
Luneas a Viernes

Gobierno y Sector Cooperativo impulsarán un ecosistema financiero inclusivo para la economía popular

El Gobierno Nacional anunció hoy que las Cooperativas serán un factor clave en la estrategia de inclusión crediticia para que un millón de personas de la economía popular cuenten con acceso formal al sistema financiero. 

El anuncio fue entregado a dirigentes gremiales y gerentes de cooperativas en una reunión presidida por los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, Agricultura, Cecilia López y Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña. Dicha reunión contó también con la presencia del viceministro técnico de Hacienda, Gonzalo Hernández, la viceministra de Comercio, María Fernanda Valdés y los directores y funcionarios de Banca de Oportunidades, Finagro, Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex, Fogacoop, la Unidad de Regulación Financiera y Banco Agrario, así como de asesores y funcionarios de dichas entidades.

Como un hecho de especial trascendencia para el sector, las cabezas de las tres carteras de Gobierno de mayor importancia para el sector cooperativo, se reunieron con los dirigentes del movimiento cooperativo colombiano con el fin de unir esfuerzos en la construcción de un ecosistema inclusivo que permita llegar con servicios financieros a aquellos grupos poblacionales y lugares hoy no atendidos o cubiertos por el sistema formal de crédito en el país.

Para lograr el objetivo del Programa, cuya estructuración está en proceso, el Ministerio de Hacienda, bajo la coordinación interinstitucional de Banca de las Oportunidades, presentó la Estrategia de inclusión crediticia de la Economía Popular, la cual se ha venido trabajando con el Grupo Bicentenario y que hace parte de la política social y productiva del Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, en su intervención resaltó el liderazgo de las empresas cooperativas y su trabajo con las comunidades; señaló que “para poder alcanzar la meta de llegar con una oferta de servicios financieros integrales con productos transaccionales, de ahorro y seguros inclusivos para que las comunidades puedan obtener un mejor bienestar financiero, se requiere de un trabajo articulado con las cooperativas. Y agregó: el cooperativismo es actor central de la estrategia de inclusión financiera que se lanzará próximamente, de ahí la importancia de escuchar y conocer la voz del sector.

El Sistema de Inclusión Crediticia propuesto por el gobierno tiene como propósito generar puertas de entrada al sector cooperativo financiero, visibilizar a la población desatendida y generar una mayor inclusión financiera en todo el país.

Ampliar noticia