Las cooperativas, buena opción para el éxito en el campo

Asociarse es la mejor manera de afrontar los nuevos retos para la producción agropecuaria

El cooperativismo es una de las mejores opciones para enfrentar los retos de innovación que requiere la producción agropecuaria y Colombia tiene buenos ejemplos de éxito mediante la economía solidaria, afirmó Héctor José Arteaga Alzate, un médico veterinario especialista en gestión de empresas.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó la forma en que los campesinos pueden asociarse al amparo de la economía solidaria, las ventajas, beneficios y obligaciones, las clases de cooperativa, y algunos ejemplos exitosos en Colombia.

Destacó que hoy los productores rurales necesitan unirse para producir mejor, de una manera más desarrollada, comercializar desde una posición más favorable y lograr mejores beneficios personales y grupales.

Dijo que crear una cooperativa es muy fácil, pero se necesita una capacitación muy clara sobre el significado de la economía solidaria, sus clases y otros detalles que garanticen los cambios que necesita el campo.

Sobre ejemplos de éxito, mencionó a las cooperativas Colanta y Colega, que han permitido el desarrollo de las comunidades y hoy son entidades fuertes y destacadas en el país. Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, en el archivo de audio anexo:

Fuente Caracol Radio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba