Confecoop Valle | NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL USO DEL CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL
17625
post-template-default,single,single-post,postid-17625,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL USO DEL CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL

NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL USO DEL CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL

NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL USO DEL CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL 

 

NORMAS:

 

 

 

1 El Consultorio Jurídico Virtual de la alianza UCC-Confecoop Valle, es de uso exclusivo para las entidades asociadas a Confecoop Valle.

2 Cada Entidad puede consultar una (1) vez por mes, durante el periodo académico del Consultorio Jurídico, de Febrero a Mayo y de Agosto a Noviembre de cada año y mientras dure el convenio de prácticas con la Facultad de Derecho

  • No obstante y según la demanda, habrá atención presencial de cuatro  (4) abogados en formación en las oficinas de Confecoop Valle: martes de 2 a 5pm y viernes de 8 a 12m. Tan solo deben llamar para agendar su cita.

 

3 La asesoría no constituye obligatoriedad legal para ninguna de las partes y no conduce a vínculos laborales o contractuales de ninguna índole por tratarse de un servicio social y gratuito.  Son recomendaciones y lineamientos que se darán al Consultante, con base en la Ley, los Decretos y la Ética,  por lo que el uso y destinación que cada usuario le dé a la misma es de su exclusiva responsabilidad

4 Únicamente se recibirán consultas del Representante Legal, del Presidente de la Junta Directiva o Consejo de Administración y del Presidente de la Junta de Vigilancia o de Control Social o Presidente del Comité de Educación.

5 Si un caso requiere la contratación de un abogado que represente a la entidad se hará saber a la misma y se referirán los expertos que la alianza considere pueden representarlos. La negociación en tal caso se llevará a cabo entre la Entidad y el Abogado y la alianza no tendrá participación alguna.

6 Salvaguardar el buen nombre de las entidades que ofrecen el presente servicio y el de sus profesionales a cargo de cualquier riesgo.

 

 

PROCEDIMIENTO:

Fase 1.

a) Ingrese a la página www.confecoopvalle.coop, sección opinión, consultorio jurídico.

b) Diligencie el formato, adjunte el Portafolio de Servicios de su Entidad y el Estatuto (éstos documentos son obligatorios).

c) Adjunte los documentos que usted considere pertinentes para el estudio del Caso o Consulta.

Fase 2.

d) Estudio del caso o consulta. Los tiempos son los siguientes:

  • Recepción de la Consulta y asignación de la misma ( 1 día)
  • Estudio y elaboración de concepto ( 3 a 5 días )
  • Diligenciar respuesta en aplicativo (1 día)
  • Entrega concepto a entidad consultante. Fin de la Consulta (1 día)

 

 Tiempo total de respuesta 7 días hábiles

RECOMENDACIONES ANTES DE FORMULAR SU CONSULTA

 

 

1 Verifique en la página de la Superintendencia que supervisa, vigila y controla a su entidad si en la sección preguntas frecuentes, está la respuesta a su inquietud.

2 Si se trata de un derecho de petición tenga en cuenta que la respuesta se debe dar máximo en 10 días, por tanto, verifique los días que le quedan para ingresar la consulta al Consultorio Jurídico.

3 Quien finalmente avala la respuesta que se entrega a su entidad es un profesional del Derecho. Si usted encuentra que la respuesta no se ajusta a lo esperado recuerde que las recomendaciones se ofrecen en el marco de la Ley, los Decretos y la Ética.

Formulario para diligenciamiento de una Consulta Jurídica