Porque asociarse a Confecoop valle

Representamos los intereses de las empresas del sector Cooperativo y Solidario.

Brindamos asesoría permanente y oportuna a nuestros asociados.

Formamos parte de la Red de integración nacional.

Promovemos espacios para la integración económica.

Incentivamos la cualificación empresarial.

Contamos con comités conformados por nuestros asociados para consultas especializadas.

Tenemos presencia en 14 municipios del Valle del Cauca, a través de nuestros asociados.

1. Representar a las entidades del sector de la economía solidaria vallecaucana, para la defensa de sus derechos e intereses comunes e interlocutar ante los sectores público y privado y ante los organismos de cooperación internacional.

2. Gestionar recursos nacionales e internacionales para desarrollar programas y para la ejecución de los proyectos socioeconómicos de Confecoop Valle o de sus entidades asociadas.

3. Organizar y brindar servicios de asesoría y asistencia técnica a sus entidades asociadas, a través de convenios con entidades especializadas y autorizadas legalmente para la prestación de los mismos.

4. Intervenir en procesos territoriales de planeación, gestionar y ejecutar proyectos socioeconómicos con recursos nacionales o internacionales.

5. Adelantar programas de investigación que beneficien al sector de la economía solidaria del Valle del Cauca.

6. Trabajar por la construcción y defensa de la Cultura de la Vallecaucanidad Solidaria.

7. Promover, organizar y desarrollar la realización de foros, encuentros y en general eventos que tengan como propósito, informar, debatir o conocer normas, procedimientos y disposiciones en general, relacionadas con el sector de la economía solidaria.

Así como otras actividades que sean indispensables para impulsar, desarrollar y cumplir el objeto social de Confecoop Valle, siempre que sean permitidas por la ley y que no contraríen el espíritu de su estatuto.

Ir arriba