Confecoop Valle | Haz que los jóvenes amen tu marca coop
16896
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16896,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Haz que los jóvenes amen tu marca coop

Autor: 

Octavio Cuellar

Coordinador del Comité de jóvenes de Confecoop Valle

Todas las marcas sin excepción, buscan crear un vínculo emocional con su comunidad, para tener relaciones más fuertes y estables. Nuestro movimiento solidario tiene en su ADN mejorar la vida de los Asociados, lo que permite una fuerte ventaja frente a otro tipo de entidades. 

Aquí no vamos a decir nada nuevo, simplemente queremos recordar lo que ya saben. Pero, ¿por qué lo hacemos? Porque solemos caer frecuentemente en una zona de confort mortal para nuestras entidades, enfocando nuestros esfuerzos en el día a día, olvidando que hay un futuro y una generación que debemos escuchar

Sé excelente en la atención

Uno de los principales factores que mejoran la satisfacción de cualquier joven es la buena atención tanto en la compra del servicio, como en la post-compra. Si le prestamos la atención que debe, nuestro Asociado estará más receptivo a las próximas comunicaciones y futuros servicios. Pero no solo eso, sino que el vínculo entre joven y nuestra entidad se fortalece, de forma que se siente ligado de forma emocional.

Hay diferentes ejemplos de marcas que han conseguido hacerse querer ante su público, pero sobre todo destacan algunas del sector de la tecnología las cuales, en pocos años de vida, tienen locos a los jóvenes y no solo eso, también a nuestros abuelos. Saben llegar a su público y contactar emocionalmente con ellos en poco tiempo. Un gran ejemplo es Amazon, que ha logrado establecer a través de un e-commerce, una gran conexión con sus clientes. ¿Cómo?  Sobre todo, por la experiencia de usuario en la plataforma web y por su fantástica atención al cliente.

Haz que sea una experiencia única

Hacer que los jóvenes tengan una gran experiencia en nuestra entidad, crea un vínculo y recuerdo positivo. Cada generación tiene su particular forma de vivir una experiencia agradable en su entidad, nuestro abuelo asociado es feliz hablando con la gente, recordando anécdotas con su compañero de trabajo, llevando el detalle a la funcionaria, en fin. Mientras que el joven, quiere poca interacción, va al grano. ¿Por qué? Porque está ocupado en sus intereses. Entender este tipo de comportamiento y aplicarlo en nuestra entidad hacen que el Asociado desee volver a repetir la experiencia en nuestra entidad y por lo tanto, fidelizar su grupo familiar

 

Provoca interés y un cierto misterio

Provocar el interés de los jóvenes es vital. crea un cierto ambiente de misterio sobre la entidad solidaria. Aunque la palabra misterio la puedes relacionar a algo negativo o maligno, en este caso es todo lo contrario. Nos referimos a crear aspiraciones, metas y sueños. Aplica una dosis de misterio positiva. Los jóvenes tendrán la tendencia de sumarse a ese reto.  Crea una historia alrededor, pon un objetivo y compártela en tus redes sociales y haz participe a tu comunidad.

 

Crea una fantástica historia

Una gran historia despierta emociones en los jóvenes, más cuando se sienten identificados y unidos a la marca, con gran dosis de autenticidad. Estas se tienen que remontar a tiempos pasados y conectar con la actualidad. Si nuestro pasado no es muy agradable, busquemos una manera digna de contarlo, enfocándonos en el crecimiento y la solidez.

Sea coherente e íntegro

La incoherencia entre lo que predicamos y lo que hacemos genera fastidio, mala experiencia y poca o nada credibilidad. Puedes desarrollar de la mejor manera los puntos anteriores, pero si los jóvenes ven incoherencias y te perciben como una entidad poco íntegra, lo anterior no servirá para nada. Pero si cumples con lo que dices y eres percibida como una entidad de fiar, conseguirás la conexión emocional con tus jóvenes y su grupo familiar.